Tres nuevos desahucios ''para sanear las cuentas'' de Visocan

La Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar denuncia que Visocan, la empresa pública de viviendas sociales del Gobierno de Canarias, tiene planeado llevar a cabo tres nuevos desahucios para intentar “sanear sea como sea” las cuentas.

“Parece que no es suficiente con bajar el sueldo a los altos cargos ni un ERE que mandará a la calle a más de un empleado, ahora también se habla de que todas las familias con deudas pendientes deben pagar sin acuerdos de pagos ni otras salidas intermedias”, asegura la plataforma en un comunicado.

Hace varios días, el comité judicial dio un plazo de un mes para que se solucione el desahucio de una familia con dos menores de 8 y 10 años, perseguida por esta empresa que coordina las viviendas de protección oficial. La deuda total de la familia con Visocan asciende a tan solo 400 euros, cantidad que ha decidido asumir el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. “¿Se imaginan a un banco desahuciando a una familia por 400 euros? No quiero ni pensar la que le caería encima, de inhumanos para arriba”, apunta la asociación denunciante.

Según estos, hay 3 desahucios inminentes a tres familias de distintos barrios del municipio de La Laguna. El caso más urgente es una familia de Bajamar con niños menores y una anciana, previsto para el día 19. Los otros dos casos, con unas semanas más de margen, corresponden a dos familias monoparentales con menores dependientes de sus madres.

“En el primero y más urgente de los casos, son 5000 euros de deuda, para los que al parecer no hay forma de pactar ningún acuerdo que no sea finiquitar la deuda. La segunda familia debe algo más de 2000 euros y, aunque la madre tiene un mínimo ingreso por trabajo y podría hacer frente a la cantidad, Visocan parece que tampoco acepta acuerdo de pago alguno”, aseguran.

Etiquetas
stats