Las obras de Vegueta se reanudarán en agosto

La concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Agua del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María del Carmen Hernández Bento, y el director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, han señalado -tras la reunión que ha mantenido esta mañana- que las obras de Vegueta se reanudarán en agosto. Se trata de los trabajos de mejora de las calles Agustín Millares y Espíritu Santo.

Bento aseguró que el Gobierno de Canarias ya cuenta con los pertinentes informes técnicos que debía entregar el Ayuntamiento para contemplar cuestiones que no estaban en el proyecto original porque “cuando comienzas unas obras en calles tan antiguas no sabes lo que se va a encontrar”, como canalizaciones defectuosas que se deben sustituir. Asimismo, la concejal señaló que el proyecto que en un principio presentó la Corporación local “no respondía a los cánones que desde la Dirección General de Infraestructuras Turísticas se creían convenientes”.

“Pero no es el momento de discutir esta clase de problemas, sino de actuar”, matizó Bento y añadió que la intervención, cuyo presupuesto asciende a 1,2 millones de euros, no contempla ninguna modificación de gasto. El plazo de ejecución es de 12 meses, de los que quedan 10 aproximadamente, matizó Cabrera. Las obras se iniciaron en febrero y se suspendieron a principios de julio.

“No puedo hablar de lo que ha pasado de aquí para atrás”, dijo la concejal respecto a las quejas de los vecinos de la zona sobre la falta de información que han tenido. Sí recordó que el concejal de Distrito, Christian Santana, ha tenido encuentros con los vecinos para “darles toda la información”. En este sentido, concluyó que “todas las veces que haga falta nos sentaremos con ellos”.

El director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias afirmó que la financiación está asegurada porque “es un compromiso firmado del Gobierno de Canarias”. Asimismo, señaló que están “salvando los últimos problemas administrativos”, respecto a las modificaciones del proyecto técnico. Del mismo modo, reiteró que la responsabilidad de la demora es de ambas administraciones -Ayuntamiento y Gobierno de Canarias-.

Etiquetas
stats