''Hay opciones viables'' contra la privatización de escuelas

La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, ha esgrimido que las escuelas infantiles no son competencia municipal para justificar la externalización del servicio y que, dada la stituación económica, no asumirá su gestión como venía haciendo hasta la fecha.

Así se lo ha trasladado este jueves al colectivo de padres que se reunió con la alcaldesa y con el concejal de contratación, Francisco López, para tratar la privatización de la gestión de las escuelas infantiles municipales.

Los representantes de los afectados abandonaron “insatisfechos” el Consistorio sin que el grupo de Gobierno “quisiera contemplar otras alternativas a la externalización del servicio”, señalan en un comunicado.

Los padres piden al menos un año más para poder articular un sistema de gestión que, a pesar de ser externo al Ayuntamiento, evitase que empresas privadas se hicieran cargo de las Escuelas Infantiles.

Castellano dijo además que el Consistorio va a externalizar todos aquellos servicios que no sean de obligada gestión municipal, dado que tiene que reducir en 13 millones de euros las cuentas públicas.

El colectivo de padres se sentó a una mesa en la que, según expusieron Castellano y López, “solo cabían dos opciones: el cierre o la externalización”.

El Ayuntamiento asegura que el problema no es sólo la partida de 500.000 euros proveniente del Gobierno de Canarias que hasta ahora recibía, sino los 2.100.000 euros que, según el Consistorio, cuesta a la gestión municipal el servicio de Escuelas Infantiles. La alcaldesa expuso a los padres la decisión ya tomada de no mantener un servicio que se sale de sus competencias, teniendo que asumir un plan de ajuste cuya fecha de cierre se prevé de aquí a diez años.

Etiquetas
stats