Una ''operación de maquillaje'', según el PP

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, aseguró este viernes que la promesa de reducción del sector público canario anunciada por el Gobierno de Coalición Canaria (CC) “es una mera operación de maquillaje”.

En su opinión, esta reducción “no aborda con la seriedad y el rigor debidos la necesidad de la sociedad canaria de disponer de una Administración austera y ajustada a las necesidades y a las actuales circunstancias económicas”.

Australia Navarro señaló en un comunicado que “la promesa de CC” de reducir de dos a cuatro entidades públicas el conjunto de la administración autonómica parece “más una operación de imagen ante los ciudadanos que un ejercicio responsable de un Gobierno comprometido de verdad con la austeridad y el control del gasto público”.

De hecho, a juicio de la portavoz del Partido Popular de Canarias, “el Gobierno canario no sabe aún qué entidades sobran, incluso ni a qué se dedican”. De hecho, Navarro reconoció su “asombro” por el hecho de que el consejero de Economía confiese en sus declaraciones que el Gobierno “no sabe muy bien a qué se dedican las entidades que conforman el sector público canario”, ya que ha concedido un plazo de un mes a todas ellas para que justifiquen el motivo de su existencia y los beneficios sociales que reportan a los canarios.

Australia Navarro consideró que “CC actúa en el Gobierno de Canarias al igual que lo hace el PSOE en el Gobierno de España”. “Hablan de austeridad, de reducir una Administración sobredimensionada pero a la hora de la verdad se resiste a afrontar una reestructuración profunda del enorme peso administrativo que han de abonar todos los ciudadanos con sus impuestos”, afirma.

Por otro lado, la portavoz parlamentaria manifestó que “el PP afrontará las elecciones de mayo con un proyecto serio de austeridad en las administraciones públicas canarias”.

Además, afirma que su partido promoverá un debate interinstitucional de calado con los cabildos y los ayuntamientos para “racionalizar funciones y competencias” y garantizará a los ciudadanos “una nueva Administración pública en las islas, que no consuma el volumen actual de gasto público y permita liberar recursos para favorecer la economía productiva de Canarias, la que crea empleo de verdad”.

No en vano, recordó Navarro, “el presidente del Partido Popular, José Manuel Soria, ya presentó en julio de 2010 al presidente del Gobierno un proyecto documentado de supresión y absorción del sector público de la Comunidad autónoma.

A su juicio, “lo que no debería ocurrir en ningún caso es que los criterios para afrontar un adelgazamiento del sector público se guíen por criterios de partido, por necesidades individuales o políticas, y sí por criterios objetivos de eficiencia y sostenibilidad de la acción pública. Eso es precisamente lo que defiende el Partido Popular”, añadió.

Etiquetas
stats