La oposición de Mogán pide explicaciones a la alcaldesa sobre las medidas adoptadas por las microalgas

Microalgas en Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los partidos de la oposición en el municipio grancanario de Mogán han pedido la comparescencia de la alcaldesa Onalia Bueno (Ciuca) para que explique qué medidas ha adoptado en el municipio por la proliferación de microalgas en su costa.

Tanto el PP como Nueva Canarias quieren conocer qué se ha hecho desde el Ayuntamiento para “dar cumplimiento a las directrices de Sanidad” y por qué no se ha prohibido el baño de forma efectiva en las playas afectadas.

“La protección de la salud debe ser la acción prioritaria de cualquier cargo público con responsablidades de gobierno atendiendo a su nivel competencial, y en este caso la alcaldesa no ha hecho lo suficiente al respecto”, señalan ambas formaciones en un comunicado.

La oposición sostiene que la aparición de microalgas este miércoles en Puerto Rico confirma “la falta de planificación del bipartito conformado por Ciuca – Psoe, desde que se produjeron los primeros avistamientos en las playas de Mogán”.

Los portavoces de NC y PP en el municipio esperan que“ la alcaldesa no utilice artimañas jurídicas, a las que está acostumbrada, para evitar rendir cuenta a todos los vecinos y a la opinión pública en general en el próximo pleno ordinario del mes de septiembre”.

Etiquetas
stats