La oposición tilda a Clavijo de “irrelevante” y de “mirar para otro lado” ante los problemas de Canarias

La portavoz de Podemos, Noemí Santana. EFE/Cristóbal García.

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

Los grupos de la oposición han suspendido, y con pésima nota, la intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, haciendo balance de su gestión durante sus primeros ocho meses al frente del Ejecutivo regional.

“Despolitizado, de escaso nivel, con poco contenido e irrelevante” lo ha calificado el líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, mientras que la conservadora Australia Navarro dijo que el presidente “ha mirado para otro lado y no ha ofrecido ni una sola alternativa al fracaso continuado en la gestión de la educación, la sanidad y los asuntos sociales”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Noemí Santana, ha asegurado que el discurso de Clavijo “ha sido una enmienda a la totalidad” del propio Gobierno, y ha afirmado que “en Canarias no se pueden arreglar las cosas con maquillaje, pues lo que hace falta es una profunda cirugía zanjar el desastre” social y económico del Archipiélago.

Y si Navarro acusó al presidente de mirar para otro lado, Rodríguez lo hizo por “pasar de puntillas” por la sanidad, la educación, los servicios sociales, la vivienda o la Ley del Suelo, y de haber dedicado tiempo “con pasión a la defensa del poder territorial, vinculado a la reforma electoral”.

En la rueda de prensa posterior a la intervención de Clavijo, Navarro lamentó además que el presidente no desgranara “ni una medida concreta, real, para dinamizar la economía, para crear más y mejor empleo, para impulsar los sectores productivos o para rebajar la presión fiscal desorbitada que vive Canarias”.

Únicamente el líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, fue magnánimo desde la oposición con el presidente. Aunque consideró que “hubiera dado mucho más contenido a su discurso”, ensalzó la “sensibilidad” de Clavijo a la hora de defender el “equilibrio territorial”.

En justa correspondencia a los elogios que el propio Clavijo hizo de Curbelo por poner en el debate parlamentario a las islas no capitalinas, el líder de ASG calificó de “cercano y afectivo” el discurso del presidente, si bien insistió en que hasta el momento ha fracasado en todo lo relativo a potenciar las políticas sociales.

Etiquetas
stats