La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La oposición conjunta al PP de Mogán presenta sus medidas contra la crisis

Los partidos que conforman la oposición en el consistorio moganero gobernado por el PP, PSC-PSOE, NC, CCN y CC, presentaron este lunes en rueda de prensa el conjunto de medidas contra la crisis, recogidas en la convocatoria de un pleno extraordinario, bajo la denominación de Plan para la Reactivación Económica de Mogán: Iniciativa por el Empleo y la Actividad Empresarial.

Según los portavoces de las diferentes formaciones políticas, las propuestas planteadas, constituyen la mejor política social que en estos momentos cualquier grupo de gobierno debería poner en marcha, para paliar los efectos negativos que la acual crisis económica está teniendo en todo el país.

“No son recetas milagrosas, son un pequeño granito de arena para aliviar la carga a las familias, trabajadores y empresarios de Mogán”, apuntan en nota de prensa. El grupo de gobierno del PP respondió sobre la marcha y ha convocado el pleno para el próximo lunes, 5 de julio, a las 9:00 horas.

Las medidas propuestas se desarrollan a lo largo de trece puntos, recogidos en el orden del día, propuesto por la oposición, y contemplan un plan de austeridad municipal, una reforma de la fiscalidad y un plan para el fomento del empleo y de la actividad empresarial.

Cabe destacar, según pusieron de manifiesto los portavoces, que no se pretende bajar los impuestos, pero tampoco subirlos: “lo que si se pretende, es que se reordene el presupuesto municipal, para destinar los recursos económicos existentes a las partidas que permitan financiar todas las medidas propuestas en el Plan”.

Las medidas propuestas pretenden liberar más de dos millones de euros, para financiar el citado plan, lo cual supondría la creación de unos 900 puestos de trabajo, y ayudar a unas 1000 empresas del municipio.

Igualmente, se plantea la creación de una comisión de investigación que permita depurar las responsabilidades en relación a los errores cometidos en la tramitación del PGOU, que han obligado al grupo de gobierno a desistir en su tramitación, y que supone el varapalo más grave para Mogán, en muchos años.

Los portavoces afirmaron que esperan que el grupo de gobierno muestre la suficiente sensibilidad ante las propuestas recogidas en el Plan para la Reactivación Económica del municipio, y las apoye en el próximo pleno extraordinario.

Etiquetas
stats