Los opositores al PGO advierten que el pleno no es definitivo

El portavoz de la Plataforma en contra del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife, José Ramos Arteaga, asegura que el de este martes “no es un pleno definitivo”, por lo que le recuerda al Ayuntamiento que, aunque aprueben inicialmente el documento, “ahora viene el proceso de información pública” y que, por su parte, seguirán “luchando” por medio de las alegaciones e informando a la población sobre lo que está sucediendo con las miles de viviendas afectadas por el “fuera de ordenación”.

Minutos antes de que comenzase el pleno en el que está prevista la aprobación inicial del PGO capitalino, cerca de un centenar de manifestantes mostraban con pitadas y carteles su rechazo a este documento que “tiene consecuencias en el patrimonio de muchos vecinos”.

Ante las “prisas” de la Corporación para conseguir que se apruebe este texto justo antes de navidad, los vecinos consideran que debe haber “algo muy gordo” para que el alcalde, Miguel Zerolo, convoque un miércoles al Consejo Rector de Urbanismo y luego un pleno urgente un 21. “Lo que está claro es que existe un interés por aprobar este documento deprisa y corriendo”, mantienen los afectados.

Insisten en que las correcciones efectuadas por la Comisión de ordenación del Territorio y Medioambiente (Cotmac) son “las mismas que ya habíamos denunciado tiempo atrás”. Además, subrayan que, con esta actuación, es evidente que no existe “ningún tipo de voluntad política para meter dentro de ordenación a los miles de ciudadanos afectados”.

Por otro lado, critican que “no haya aún un catálogo de viviendas afectadas” y que éste esté previsto para los próximos cuatro años. “Son milongas del Ayuntamiento”, afirma Ramos.

Por otro lado, recuerdan que la primera vez que se llevó el documento a la Cotmac se plantearon 101 reparos, mientras que la última vez esta cifra ascendió a más de 180, por lo que “lo que están haciendo es desarreglar más el PGO y lo que dice la propia Cotmac”, afirma Ramos Arteaga.

Etiquetas
stats