Unos 40 opositores a Policía Local se concentran ante el Ayuntamiento

Unos 40 opositores a Policía Local en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de los 138 que no superaron la prueba ortográfica de las pruebas convocadas para 71 plazas, se han concentrado ante la sede del Consistorio en el antiguo Hotel Metropol, para denunciar los incumplimientos de la institución.

Su portavoz, Sergio Ortega, recuerda que el Ayuntamiento ya reconoció que el suspenso por tener faltas de ortografía “no se ajustaba a las bases” y les comunicó “por escrito que nos repetiría la prueba”. Hace dos días decidió lo contrario “sin que se lo esperara nadie”, para intentar “retrasarlo todo”.

Ortega explica que el colectivo dispone de “informes” que avalan su posición favorable a la repetición de la prueba y que así se lo reconoció también el Ayuntamiento. Pero “hace dos días comunican a través de su web que no nos la hacen”.

Los motivos los tienen claros, “intereses económicos”. Con la no incorporación de estos agentes, “el Ayuntamiento se ahorra unos 200.000 euros al mes”. Están convencidos de que desde el Consistorio se ha tomado esta última decisión “aposta y a maldad” para que el tema “vuelva a los juzgados, se retrase lo más posible y tenga que empezar todo de nuevo, pruebas físicas y teóricas”.

Denuncian que el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con ellos para llegar a un acuerdo ni explicarles su última decisión de no repetir la prueba.

Los opositores no van a parar aquí, después de esta concentración de hoy, solicitarán permiso para celebrar manifestaciones.

Etiquetas
stats