Pablo Rodríguez (CC) presenta su candidatura al Parlamento regional por Gran Canaria
El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha presentado este jueves en la sede del partido en la capital su candidatura para optar a ser reelegido por sus compañeros de organización como candidato por la isla al Parlamento regional.
El nacionalista, que repite, aseguró que, “a pesar de no ser la primera vez, lo hago con igual o más ilusión. El reto es mayúsculo. El contexto es muy complicado para las familias de la isla que les cuesta llegar a final de mes con una subida imparable de los precios y de las hipotecas”, y añadió: “Se ha demostrado en este tiempo que es más necesario que nunca un proyecto que defienda esta tierra y ponga a los canarios por encima de cualquier otra circunstancia. El Estado nos ha olvidado en las ayudas por la situación de la inflación”.
Pablo Rodríguez, quien deberá presentar más de 300 avales para consolidar sus opciones en las próximas semanas, confirmó ser “muy autoexigente” y dijo que, “fuimos la organización política que más creció en las pasadas elecciones: logramos duplicar el número de votos; tenemos representación parlamentaria; una diputada; hemos ostentado la alcaldía en ciudades como Telde o Santa Lucía; tenemos concejales en numerosos municipios, pero aún es insuficiente”, explicó y añadió: “Hay que liderar las políticas precisas para lograr afrontar los retos que nos estamos encontrando los grancanarios”.
Para ello aseguró que, “el proyecto político está más fuerte que nunca con liderazgos afianzados, como María Fernández, Héctor Suárez o Alejandro Marichal, somos el partido que mayor renovación ha llevado a cabo en los últimos años y que más perfiles nuevos de carácter profesional ha incorporado”.
Rodríguez concluyó que, “la prioridad fundamental de este proyecto pasa por dar estabilidad a las familias en un contexto de incertidumbre. Somos una organización pegada a la calle, defendemos lo de aquí porque conocemos de primera mano la realidad de la que hablamos”.
1