''No pagaremos los errores de Zapatero y de Rajoy''

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este viernes, en Puerto del Rosario, que “las autonomías no vamos a permitir que se reescriba la historia y seamos nosotros quienes paguemos los platos rotos por los errores de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy”.

Rivero señaló, con respecto al debate abierto sobre el futuro de las comunidades autónomas, que Canarias “sólo” apoyará un proyecto de respeto y lealtad institucional “y no toleraremos volver al pasado para que otros decidan por nosotros en Madrid a través de un nuevo proceso de centralización”.

“Nos ha costado mucho llegar hasta aquí”, subrayó Rivero, “y no vamos a echar por la borda todo el esfuerzo que hemos realizado”. El jefe del Ejecutivo participó, la noche de este viernes, en el acto de presentación de los candidatos de CC de Fuerteventura en las próximas elecciones del 22 de mayo.

Tindaya

Rivero se refirió a dos proyectos que son de especial interés para la isla de Fuerteventura, en referencia al proyecto monumental de Tindaya y las prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

Con respecto a Tindaya, reiteró que el Gobierno liderará la ejecución de un proyecto ideado por el escultor Eduardo Chillida dado que “se trata de una iniciativa que situará a la isla de Fuerteventura como un referente mundial”.

En cuanto a las prospecciones, Rivero avanzó que “Canarias asumirá dentro de tres meses el control sobre el mar de las mismas competencias que actualmente gestiona en los territorios insulares y las asumiremos con todas las consecuencias. Y no permitiremos que en las Islas se realicen prospecciones petrolíferas sin la autorización de Canarias”.

Por último, respecto a los comicios locales y autonómicos del próximo mes de mayo, Rivero señaló que se “se trata de un nuevo examen, que no se aprueba en uno o dos meses, sino cuando se trabaja y se brega día a día. Y esa es la fortaleza de Coalición Canaria. Nosotros trabajamos siempre con la convicción y el compromiso de estar al servicio de nuestro pueblo”.

“Nosotros”, añadió Rivero, “no perdemos el tiempo en ver quién es el próximo presidente ocupa el Palacio de la Moncloa ya que nuestro único objetivo es la defensa de Canarias”.

Etiquetas
stats