200 palmeros se suman a las concentraciones

Unas 200 personas se concentraban al mediodía de este sábado en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma para mostrar su indignación y sumarse a las convocatorias del movimiento 15-M que se han producido en todo el territorio nacional.

El portavoz de la plataforma, Fran Concepción, que contactó con miembros del movimiento Democracia Real Ya en el ámbito nacional tres meses atrás, afirma que “se trata de un movimiento apartidista, con gente de todas las ideologías y de todas las edades”.

“Desde que iniciamos los movimientos en La Palma lo que queremos es ser una célula más de apoyo” a las acampadas que se han extendido por todo el territorio nacional. Concepción habla de “recorte de derechos” para explicar que “ya era hora de despertar y aglutinar esfuerzos” bajo el lema de “juntos podemos”.

Explica el movimiento como “una olla a presión” que pide “una democracia real y más participativa” y se reconoce sorprendido por la repercusión alcanzada en tan sólo unas semanas. En este sentido, afirma “prácticamente han pasado de ignorarnos a tener repercusión en medios internacionales y esto se ha extendido como la pólvora”.

De los políticos afirma que “han pasado de criticarnos, de denostarnos, a intentar algunos comprendernos o escucharnos” una actitud que califica de “un poco cínica” y considera que “esto ya no hay quien lo pare”.

Lo que suceda después de las elecciones “no lo sabemos” asegura, pero insiste en que “lo raro era que no hubiera pasado antes” después de que “los gobiernos se hayan puesto al servicio de los grandes poderes económicos”. Se plantean continuar con las movilizaciones en el futuro para que el movimiento no decaiga y afirma que “no sabemos las consecuencias que tendrá en el futuro”.

Etiquetas
stats