La parcela del Estadio Insular no albergará comercios

El director del Ayuntamiento explicó que “el año que viene los planes generales de la ciudad contemplarán la obra de demolición y reutilización del terreno del Estadio Insular”. Padrón señaló que “no podemos eternizarmos con el estadio” y valora que los vecinos de la zona comparten los futuros planes de actuación sobre la construcción deportiva, llamado a convertirse en una zona para el esparcimiento de “la cultura, el ocio y la salud”.

El “gran parque urbano” respetará el norte del edificio y el lugar de las gradas de la zona curva, que estarán conectadas a un aparcamiento. La zona sur se demolerá, mientras que la pared que acoge las gradas de la zona Naciente todavía está sujeta a planes e ideas por parte de los técnicos.

La transformación del estadio lleva aproximadamente dos años paralizada, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, mantiene una suspensión cautelar sobre el estudio de detalle del Partido Popular, que pretendía demoler las fachadas y la construcción de un parque con algunos comercios.

En este sentido, Padrón asegura que “no se instalarán comercios” y que la situación actual del estadio es la “lógica de un abandono tan largo: las plantas alcanzan en ocasiones la altura de las porterías y ha desaparecido parte del graderío”.

El director explicó “que con nuestro plan no sólo se trata de dar uso al viejo estadio, sino de preservar la memoria de la ciudad”. El Estadio Insular acogió su primer encuentro deportivo en 1949 y fue la casa de la Unión Deportiva Las Palmas hasta la mudanza al nuevo estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats