La pareja de Juan Manuel Brito renuncia al cargo en el Cabildo de Gran Canaria

Los consejeros de Podemos, María Nebot y Juan Manuel Brito. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Noemí Parra ha presentado este lunes su renuncia al cargo de directora general de Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria tras el cisma abierto en Podemos y las acusaciones de “nepotismo” vertidas por la dirección regional de la formación morada contra Juan Manuel Brito, consejero de Medio Ambiente y Emergencias de la institución insular, cabeza de lista de Podemos en las pasadas elecciones y pareja de Parra.

La antropóloga, trabajadora social y sexóloga asegura en un mensaje colgado en la red social Facebook que adopta esta decisión para impedir que se ponga en duda su “honorabilidad personal, prestigio y trayectoria profesional”, así como para evitar que se utilice su nombramiento “para intentar hacer daño a la consejera de Igualdad, María Nebot”, al propio Brito y “al pacto de progreso en Gran Canaria en su conjunto”.

Parra afirma que Gran Canaria se encuentra ante una oportunidad “histórica” de materializar desde el Cabildo “aquello por lo que llevamos décadas luchando desde el movimiento feminista”. “Por mi compromiso y mi convencimiento de que María Nebot va a encabezar ese cambio, decidí optar a ese cargo para poder colaborar aportando lo mejor de mí misma, mis conocimientos, mi experiencia y mi compromiso”, explica Parra, “pero no puedo tolerar que mi nombramiento sirva para poner en duda la indudable integridad moral y política, la honestidad y el compromiso social de los consejeros María Nebot y Juan Manuel Brito”.

La trabajadora social señala en su escrito que su compromiso feminista “es irreductible” y que seguirá trabajando“ por una sociedad más justa e igualitaria” desde la sociedad civil, la docencia universitaria y su profesión.

La dirección de Podemos en Canarias emitió el pasado sábado un comunicado en el que advertía de que no toleraría un caso de nepotismo en el Cabildo de Gran Canaria y de que, si no se retiraba la propuesta, el caso iría a la Comisión de Garantías. “El nepotismo es una de las prácticas de los partidos de la casta que nos hemos comprometido a erradicar, y de ninguna manera vamos a permitir que se produzca dentro de nuestras filas o por parte de nuestros representantes en las instituciones”, manifestó la secretaria general del partido, Meri Pita.

Horas después, María Nebot difundía un comunicado de respuesta (también firmado por Brito) en el que acusaba a Pita de intentar desestabilizar el pacto de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria y alinearse “con las falacias machistas de la derecha más retrógada por partida doble”, defendiendo la valía profesional de Parra. .

Etiquetas
stats