Los parlamentarios se comprometen a defender la seguridad de las mujeres

Los diputados y diputadas de los grupos con representación en el Parlamento de Canarias se comprometieron este viernes a defender “firme y enérgicamente nuestra acción política en defensa de la libertad, autonomía y la seguridad de las mujeres”.

Los portavoces de Coalición Canaria (CC) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Miguel González y Francisco Hernández Spínola, respectivamente, leyeron un manifiesto en la sede de la Cámara, rodeados por otros diputados canarios, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra este sábado.

“Las diputadas y diputados de todos los grupos políticos representados en el Parlamento de Canarias seguimos viendo la violencia de género como un problema de primera magnitud que conmueve y afecta a toda la ciudadanía”, señala el manifiesto.

El escrito asegura que “es necesario que todas las fuerzas políticas aunemos nuestros esfuerzos y pongamos todo nuestro empeño y voluntad para quienes la sufren, las víctimas, recuperen su dignidad, su estabilidad emocional y sus derechos plenos de ciudadanía”.

Además, los parlamentarios piden “intensificar los esfuerzos para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía contra estos delitos, a través de diferentes estrategias municipal, autonómicas y estatal, de prevención de la violencia de género”.

También piden mantener y fomentar el compromiso unánime de todas las fuerzas políticas en contra de la violencia de genero, evitando toda la utilización partidista.

“Seguir mejorando la eficacia en la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género en el ámbito judicial, policial y de su entorno familiar y social”, añade el manifiesto.

Los parlamentarios canarios piden asimismo que “desde los hogares, en la escuela, en los centros de trabajo, en la universidad, y en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad los ciudadanos y ciudadanas, y cada institución pública y privada ejerzan el deber y la misión fundamental de cooperar para educar en igualdad, sensibilizar a la ciudadanía, romper el cerco de silencio, o prevenir el maltrato y denunciarlo desde sus primeras manifestaciones”.

“Debemos ser conscientes que todas estas son responsabilidad que debemos asumir y no dejar pasar si queremos conseguir erradicar la violencia de género”, concluye el manifiesto.

Etiquetas
stats