La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La participación en Canarias se sitúa en el 28,03% a las 14.00 horas, casi 3 puntos menos que en 2008

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La participación en Canarias estas elecciones generales se sitúa en el 28,03 por ciento a las 14.00 horas, casi 3 puntos menos que en 2008 cuando se situó en el 30,65 por ciento, según ha explicado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández.

Por provincias, el mayor descenso en afluencia de votantes se está produciendo en la de Las Palmas, con una caída de 3,04 puntos hasta el 28,11 por ciento.

En Santa Cruz de Tenerife, por su parte, el descenso es de 2,2 puntos, desde el 30,13 por ciento de 2008 al 27,93 por ciento de este 20 de noviembre. La delegada explicó que estos datos ya incluyen todas las mesas, por lo que Fernández los tildó de “fidedignos”.

Fernández ha explicado también que la jornada electora “sigue tranquila y sin apenas noticias que destacar”, con sólo 6 incidencias de falta de miembros de la mesa que fueron resueltas de forma inmediata.

AUSENCIA DE INCIDENTES

La Guardia Civil y la Policía Nacional han confirmado a la Delegación del Gobierno que hay “ausencia de noticias relevantes”, según Fernández.

La delegada citó un caso de problema de accesibilidad en un colegio electoral por falta de rampa, aunque el afectado pudo entrar a votar, ayudado por otras dos personas.

En este sentido, precisó que esa rampa “tenía que estar” y avanzó que a posteriori realizarán un informe para comprobar dónde se han incumplido o se incumple alguna de las obligaciones de accesibilidad a edificios públicos.

VOTACIÓN POR BRAILE

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Vicente Oliva, confirmó la ausencia de incidentes y resaltó que son 24 las personas que en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote han pedido votar mediante braile, de los que 15 son de Las Palmas de Gran Canaria.

Su homólogo en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, dijo que en su provincia “no ha habido absolutamente ninguna incidencia digna de destacar”, explicando a su vez que 29 personas pidieron el kit de voto por braile, de las que a las 14.00 horas 11 ya lo habían hecho “sin dificultad alguna”.

Etiquetas
stats