La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 7.500 personas han participado en las actividades didácticas ofertadas por TEA (Tenerife)

Un total de 5.713 asistentes han sido escolares procedentes de 99 centros educativos de la isla.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Un total de 7.509 personas han participado a lo largo de este año en las diferentes actividades didácticas organizadas por Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y estructuradas en catorce programas educativos, tal y como ha informado TEA en una nota de prensa.

Como muestra de lo realizado en estos últimos doce meses, este centro de arte contemporáneo del Cabildo abre al público su 'MiniTEA', una exposición integrada por una selección de las obras elaboradas en los diferentes talleres y entre los que se encuentran los de verano, el de 'Una tarde con Picasso' o el de 'Huellas y siluetas'. Esta muestra, de entrada libre, puede visitarse en el Aula de Educación de TEA hasta finales de septiembre de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

De las más de 7.500 personas que han disfrutado de estas actividades, 5.713 han sido escolares procedentes de 99 centros educativos de la isla. Además de ello, TEA también ha ofertado todos los fines de semana visitas guiadas a las exposiciones que se han ido sucediendo en este centro. En la programación infantil y para familias de fin de semana participaron 616 personas. Por otro lado, se atendió a 280 personas con discapacidad, que acudieron al museo y que también participaron en sus programas educativos.

Otra de las actividades que TEA puso en marcha este año fue 'InstalARTE', un programa que fomentaba el acercamiento de alumnos de la ESO al arte contemporáneo y que intentaba enseñar a los alumnos una educación en valores a través de la creación colectiva.

'InstalARTE', que se llevó a cabo en los propios centros educativos, culminó con la realización de casi una decena de instalaciones, dos de las cuales se exponen actualmente en TEA. La primera de estas piezas, la realizada por un grupo de alumnos del IES San Nicolás de El Sauzal, se puede contemplar en el Aula de Educación; mientras que la otra de las instalaciones seleccionadas --la elaborada por estudiantes del Colegio Yeoward de Puerto de la Cruz-- se muestra en el hall de TEA.

Etiquetas
stats