El plazo para participar en el programa Hogares Verdes del Gobierno canario ya está abierto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para participar en el programa Hogares Verdes, al que podrán solicitar su participación centros educativos públicos no universitarios hasta el próximo 15 de noviembre.

El citado programa surgió como una propuesta para trabajar con las familias y el profesorado medidas de mitigación contra el cambio climático, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Así, se seleccionarán un total de 32 centros educativos de acuerdo a las bases de participación publicadas en la convocatoria, siendo una plaza para El Hierro, dos para La Gomera, tres para La Palma, diez para Tenerife y otros tantos para Gran Canaria, así como tres para Fuerteventura y tres para Lanzarote.

En cuanto al programa está estructurado en tres ciclos anuales, constando cada uno de ellos de tres talleres presenciales que serán de 'Uso racional del agua y la energía'; 'Residuos, consumo responsable y comercio justo'; y 'Producción ecológica, movilidad sostenible y hogar ecológico'.

Debido a que estos tres ciclos son consecutivos, cada centro seleccionado deberá comenzar por el primero de ellos, pudiendo, si lo estiman conveniente continuar en cursos sucesivos con los siguientes módulos. Al final de cada ciclo se realiza un seguimiento de los resultados de los cambios logrados en los hogares con el envío de los datos obtenidos al organismo coordinador.

Etiquetas
stats