Más de 500 perros de 60 razas participarán en la 28 Exposición Internacional Canina de Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 500 ejemplares de perros de 60 razas diferentes participarán estos 23 y 24 de junio en la edición número 28 de la Exposición Internacional Canina de Las Palmas; una cita que tendrá lugar en la Institución Ferial de Canarias (Infecar) de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la organización en un comunicado, la Exposición, que tiene el atractivo de puntuar para campeonatos nacionales e internacionales, atrae cada año a ejemplares de todas partes del mundo, siendo este año varios ejemplares procedentes de Noruega los que tendrán que desplazarse desde más lejos.

Por su parte, en esta edición la raza que contará con mayor número de ejemplares será la de los 'Dogos Canarios', un ejemplar propio del archipiélago pero que se ha ido extendiendo por el mundo hasta el punto de que, a comienzos del presente mes de junio, se constituyó el Club del Dogo Canario en Serbia.

Mientras, muy por detrás en número, pero también con una representación importante se situarán los Rottweiler, Bulldog y Staffordshire Bull Terrier, razas que contarán con más de 20 ejemplares cada uno.

REPRESENTANTES DE LAS TRES RAZAS CANARIAS

Junto a estos Dogosdogos la Exposición contara con representantes de las tres razas canarias por excelencia, el Perro Majorero, el Dogo Canario y el Podenco Canario; razas que son acogidas siempre con gran expectación por los miles de visitantes que acuden todos los años a Infecar en el curso de esta Exposición.

Con todo, y según lo previsto por la organización, la Exposición se abrirá al público el sábado 23 a las 16.00 horas y el domingo 24 desde las 10.00 horas.

Etiquetas
stats