eldiario.es

9

Siete partidos se comprometen a apoyar los servicios sociales en sus programas

Representantes del PSOE, CC, IUC, Podemos, CCN, UPyD y Compromiso se han comprometido a incluir en propuestas electorales las demandas que exige el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social

El colectivo reivindica el incremento de los recursos destinados a estos servicios, ante el aumento de la precariedad en las condiciones de vida

- PUBLICIDAD -

Representantes del PSOE, CC, IUC, Podemos, CCN, UPyD y Compromiso se han comprometido a incluir en sus programas electorales las demandas que exige el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas en un manifiesto dado a conocer.

Según informa un comunicado del citado Colegio, en el manifiesto, titulado "Las personas en el centro del sistema por su valor y dignidad" se reivindica el incremento de los recursos destinados a los servicios sociales.

El manifiesto recoge un informe elaborado por los trabajadores sociales, que constata un aumento de la precariedad en las condiciones de vida de la mayoría de las personas, que se recrudecen las situaciones de empobrecimiento y que el sistema público de los servicios sociales en Canarias "no está dando una respuesta adecuada a las necesidades y los derechos de la población de las islas", indica la nota.

Asimismo, en él se denuncia una vuelta al estado asistencial de beneficencia, donde "los derechos van quedando desdibujados por la imposición de recortes de presupuestos y de políticas privatizadoras".

Los trabajadores sociales, en su escrito, proponen un aumento de los recursos destinados a los servicios sociales y critican la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, porque "plantea que los ayuntamientos, las instituciones más cercanas a los ciudadanos, dejen de realizar las prestaciones básicas".

La presentación del manifiesto se incluye en el programa de actos organizado por el Colegio de Trabajadores Sociales de Las Palmas con motivo del Día Mundial del Trabajo Social que se celebra hoy.

Según la nota, el próximo jueves presentarán un vídeo en el Club La Provincia sobre el sistema público de los servicios sociales y celebrarán un debate en el que participarán las profesionales Koldobi Velasco, Ana Demetrio y Gisela Rivero, quienes comentarán su participación en el Parlamento europeo, donde informaron de la situación de los derechos sociales y los servicios sociales en Canarias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha