Patricia Hernández asegura que el Gobierno canario no puede desentenderse de la Hipoteca Joven Canaria
La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha tachado de “irresponsabilidad” el que no se haya dotado de fondos suficientes a la Hipoteca Joven Canaria entre 2009 y 2012.
Hernández cree que el Gobierno de Canarias “no puede lavarse las manos y desentenderse de este asunto” y se ha comprometido a agilizar los pagos que aún se deben a los afectados.
Según sus cálculos, los afectados todavía están pendientes de recibir unas ayudas que van de los 3.000 a los 12.000 euros dependiendo del beneficiario y que suman alrededor de 17 millones de euros en su conjunto.
Hernández afirmó que estos jóvenes se sienten “estafados” ya que suscribieron sus hipotecas “con ilusión” por unas “supuestas condiciones ventajosas”.
Sanciones para los bancos con cláusulas abusivas
Patricia Hernández ha asegurado también que perseguirá y sancionará a aquellas entidades financieras que mantengan en sus contratos hipotecarios cláusulas abusivas.
La candidata afirma que cuando sea presidenta creará las normativas y condiciones apropiadas para sancionar a los bancos que abusen de sus clientes “en algo tan sensible como las hipotecas”.
La diputada socialista realizó estras declaraciones tras la celebración de un encuentro con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Joven Canaria que se desarrolló durante esta semana en Las Palmas de Gran Canaria.