Un convenio permitirá a estudiantes senegaleses realizar prácticas de hostelería en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha renovado el convenio para la formación de estudiantes senegaleses en materia turística, tal y como ha informado en una nota la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, que recibió el pasado sábado a los cinco alumnos de la Escuela Superior de Turismo e Idiomas de Senegal (ESTEL) que han llegado estos días a la isla para ampliar su formación tanto en el idioma español como en hostelería.

El programa formativo tendrá una duración de dos meses y medio. En una primera fase realizarán las prácticas en un hotel del sur de la isla para trasladarse con posterioridad al Hotel Escuela de Santa Cruz, donde completarán su formación teórica y práctica. Delia Herrera ha señalado que en este tiempo los estudiantes recibirán apoyo formativo en español durante toda su estancia para su perfeccionamiento y especialización en el sector turístico.

Herrera ha destacado la importancia de este proyecto para incentivar a los jóvenes senegales en la búsqueda de alternativas laborales de futuro para el desarrollo de su país. Asimismo ha recalcado la necesidad de establecer vínculos entre estos estudiantes y el colectivo de menores inmigrantes para que vean en ellos un ejemplo a seguir y las posibilidades que puede ofrecer su país para su futuro profesional.

Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración que suscribió el Cabildo en 2009 con la Escuela Superior de Turismo e Idiomas de Dakar (ESTEL) y otras entidades expertas en el sector turístico de Tenerife, como son Turismo de Tenerife y Hecansa, empresa pública del Gobierno de Canarias, para promover la enseñanza y la práctica del español en Senegal, así como para establecer una vía para la formación práctica e internacional de sus alumnos de turismo.

En el año 2011 se sumaron a esta iniciativa Hoteles Isla Bonita-Adonis Resorts, empresa hotelera privada encargada de acoger y formar en turismo a los alumnos participantes. Esta colaboración se fundamenta en la experiencia de Tenerife en el sector turístico haciendo de la isla un modelo y referente con reconocimiento a nivel internacional, y tiene por objeto colaborar en la formación en prácticas de turismo y en el idioma español de los alumnos senegaleses.

ESTEL es una institución de reconocido prestigio que persigue, en la formación de sus alumnos, la adquisición de competencias profesionales que permitan su rápida integración en el mercado de trabajo del país africano. Para ello, sigue una política de partenariado, tanto académico como profesional, destacando su relación con la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis ó la sociedad experTICe, único socio en Senegal de la Sociedad Online formapro, líder mundial de e-learning, lo que permite a la escuela estar a la vanguardia de la información, la tecnología y el progreso. A esto cabe añadir que es la única escuela de turismo en Senegal que hace obligatorio el aprendizaje del español, lo que ha motivado que incluso la Escuela Nacional de Turismo en Senegal opte por enviar allí a sus alumnos para perfeccionar este idioma.

Etiquetas
stats