La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El 1,06% del personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria secunda la huelga

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El 1,06 por ciento del personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha secundado la huelga, según datos del área de Recursos Humanos del Consistorio capitalino a las 13.00 horas.

En un comunicado, la Administración local explicó que la jornada de huelga ha transcurrido con total normalidad en todas las sedes del Ayuntamiento. La plantilla municipal de funcionarios y laborales se compone de 2.349 trabajadores.

“Esta cifra incluye a los trabajadores adscritos a la plantilla municipal y al órgano desconcentrado de Limpieza. Teniendo en cuenta este conjunto laboral, a última hora de esta mañana sólo 25 trabajadores y trabajadoras habían ejercido su derecho a la huelga. Como ya se ha reseñado, la normalidad ha sido la tónica general de esta jornada laboral”, explicó el Consistorio.

Finalmente, la única acción que se alejó de la normalidad fue que a las 07.00 horas se dio parte de la colocación de una cadena con candado en la puerta de la Casa del Marino. Media hora después, efectivos de la Policía Local y de Bomberos ya habían cortado la cadena, lo que permitió el libre acceso a los puestos de trabajo.

Etiquetas
stats