La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más de 200.000 personas se acercan durante estos días a Candelaria (Tenerife) para asistir a los actos de la Patrona

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Más de 200.000 personas se han acercado estos días hasta la Villa Mariana de Candelaria (Tenerife) para rendir honores a la Morenita en los diferentes actos, cita que en el día de este domingo comenzó a las 10.15 horas con los actos institucionales con la salida de la Procesión del Pendón desde el Ayuntamiento de Candelaria hasta la Plaza de la Patrona de Canarias donde se realizó la Parada Militar con la recepción del representante de Su Majestad El Rey, Antonio Castro Cordobés, presidente del Parlamento.

En un comunicado, el Consistorio explicó que desde el Ayuntamiento de Candelaria salieron la principales autoridades, encabezadas por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y la Corporación Local.

Por parte del Cabildo de Tenerife, la comitiva estaba presidida por el Presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y varios consejeros insulares: Carlos Alonso, Efraín Medina, Wladimiro Rodríguez Brito, Cristina Válido, y José Antonio Valbuena, Ana Guadalupe Mora. Asimismo estuvo presente, el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, en funciones de Delegado del Gobierno, José Antonio Batista.

En representación del Gobierno de Canarias estuvo el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se incorporó minutos antes de la Parada Militar en la Plaza de la Patrona de Canarias, quiénes si realizaron la Procesión del Pendón fueron el Consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, la consejera de Turismo, Rita Martín, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel.

Por parte del Parlamento de Canarias estuvieron Cristina Tavío, vicepresidenta, Manuel Marcos Pérez y Flora Marrero. Asimismo estuvieron varios alcaldes y concejales de diferentes ayuntamientos de la Isla de Tenerife.

En el apartado de militares no quisieron perderse la cita con la Patrona de Canarias, como es el caso Ignacio Medina Cebrián (Teniente General Jefe Mando de Canarias), José María Salom Piquerez (General del Mando aéreo de Canarias), José Colás Campo (General de la subinspección del Mando de Canarias).

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, quien durante su homilía recordó la necesidad de salir al encuentro de las personas que más nos necesitan, tal y como hizo María que salió en ayuda a Isabel. Una vez concluida la Misa se realizó la Procesión alrededor de la Patrona de Canarias, donde la Morenita fue recibida por vítores por las muchas personas allí congregadas, al termino y después de sonar los himnos de Canarias y el de España, 3 F-18 sobrevolaron el cielo de Candelaria.

Finalmente, el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, agradeció el trabajo de todas las personas implicadas en las fiestas, así como a los propios peregrinos que han demostrado un comportamiento intachable, cifrando en más de 200.000 las personas que se han acercado a la Villa Mariana en estas fechas.

Etiquetas
stats