La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 500 personas se acreditan como “Expertos en Tenerife”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Las 566 personas que han finalizado con éxito la formación “Expertos en Tenerife” han recogido recientemente los diplomas que las acreditan como tales durante un acto que tuvo lugar en el Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna.

La actividad formativa, desarrollada a finales de 2010, fue organizada por Turismo de Tenerife con la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación Universidad Empresa, según ha informado en un comunicado del Cabildo.

El acto de entrega estuvo presidido por el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez; el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista, y el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé.

Bermúdez explicó durante el acto que “esta iniciativa ha permitido a los participantes conocer más profundamente su Isla y también un sector económico, como es el turístico, del que dependen 125.000 familias en la Isla, a la vez que convertirse en los mejores anfitriones para los turistas que nos visitan”. Asimismo, anunció la intención de Turismo de Tenerife de continuar realizando actividades de este tipo en colaboración con la Universidad de La Laguna.

La formación se prolongó durante seis semanas, periodo en el que los alumnos adquirieron conocimientos sobre los recursos naturales, historia, geografía, patrimonio cultural o actividad turística de la isla. También sobre cuáles son los principales mercados turísticos de Tenerife o sus argumentos de venta en el exterior, todo con arreglo al contenido elaborado por profesores de la Universidad de La Laguna especialistas en cada una de esas materias.

El curso se estructuró en dos niveles formativos, medio y avanzado. En todo momento, los alumnos contaron con el asesoramiento de un tutor, y hubieron de superar una prueba semanal sobre los conocimientos adquiridos.

En el caso de estudiantes universitarios, han podido convalidar este curso por créditos de libre elección. Como premio, los participantes que superaron la formación realizaron una visita a los lugares más emblemáticos de la Isla acompañados de un guía turístico oficial, además de hacérseles entrega, como regalo, de diverso material promocional de Tenerife.

La iniciativa, que se integra en la campaña Tenerife al Siento x Ciento --cuya finalidad es fomentar la complicidad de los tinerfeños con el sector turístico--, se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, herramienta financiera en la que participan tres administraciones públicas, Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Ejecutivo central con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Etiquetas
stats