La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un millar de personas asisten al concierto en solidaridad con Haidar en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 (EUROPA PRESS)

Un millar de personas asistieron anoche a un concierto en solidaridad con Aminatou Haidar y “por un Sahara libre” en la isla de Lanzarote. El festival se desarrolló a un kilómetro del Aeropuerto de Guacimeta, en Arrecife, donde la activista por los Derechos Humanos se encuentra en huelga de hambre para exigir su vuelta a el Aaiún.

Al concierto, celebrado en la explanada de Playa Honda, acudieron numerosos saharauis residentes en la isla ataviados con sus ropas típicas, que continuamente dieron gritos a favor de Haidar, según informó en un comunicado la Plataforma de Solidaridad con la activista saharaui.

En el concierto intervinieron cantantes y grupos canarios, en especial de Lanzarote. Entre otros participaron Julio César García, Folclore Canario, Africa Ye, Maiensy, Toñin Corujo, Blas Martínez, La Terka Apalea, Skatoons, Terapia Nasal, Nauty Boyz, Placaje 4x4, Cromachino Punk.

En el escenario se colocó una gran pancarta alusiva a la huelga de hambre de Aminatou Haidar y un cartel con el rostro de la líder saharaui.

Etiquetas
stats