Unas 1.000 personas sin recursos optarán al bono deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, presentan el bono social deportivo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Entre 800 y 1.000 personas sin recursos económicos se podrán beneficiar desde septiembre del nuevo bono social deportivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para practicar gratis un deporte dirigido por un profesional, tanto en centros públicos como privados.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, han presentado en rueda de prensa esta iniciativa a la que el Consistorio ha destinado 90.000 euros para su puesta en marcha y que se implanta por primera vez en Canarias, donde ha suscitado el interés de otros municipios.

Con esta partida se sufragará el bono deportivo hasta el mes de diciembre y, en función de su aceptación, se mantendrá o incrementará el presupuesto, ha explicado Romero, quien ha afirmado que se trata del proyecto “más ambicioso en la historia del Instituto Municipal del Deporte” y que permitirá la práctica de más de 30 disciplinas deportivas.

El bono social deportivo está destinado tanto a niños como adultos y podrá ser individual o familiar. Para su concesión, el interesado deberá presentar, junto con su solicitud, una fotocopia del DNI o del Libro de Familia y el justificante de la última declaración del IRPF o un certificado de la Agencia Tributaria en el que se reconozca que se está exento de presentará la declaración de la Renta.

En el caso de los menores, el certificado tendrá que ser el de los padres, mientras que los solicitantes de las ayudas de emergencia o a domicilio lo podrán solicitar de manera inmediata en el centro de atención social más cercano.

El concejal de Deporte ha afirmado que se ha simplificado al “máximo” la solicitud de esta ayuda, cuya convocatoria se publicará el próximo viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que a partir del lunes y hasta el próximo 30 de noviembre se abrirá el plazo para presentar las solicitudes, que serán atendidas por orden de presentación.

Los clubes interesados en ofrecer sus instalaciones también podrán apuntarse a esta iniciativa a partir del 1 de agosto, si bien el plazo para los centros finalizará 20 días después.

El alcalde ha manifestado que esta ayuda es una más de “las destinadas a los ciudadanos que peor lo están pasando por la crisis” económica y que ha introducido el gobierno de la corporación, formado por el PSOE, NC y Las Palmas Puede.

Primero se implantó el bono social del transporte, después la ayuda para el pago del IBI, así como el nuevo acuerdo con Endesa para impedir el corte del suministro eléctrico a personas con problemas económicos, ha recordado el alcalde, quien ha dicho que habrá otras en los próximos meses y que la que se presenta “facilita el acceso a una vida saludable a través del deporte”.

Etiquetas
stats