La oposición en Mogán amplía la denuncia contra la alcaldesa Onalia Bueno tras declarar que “percibe más ingresos no declarados por alquileres”

La portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, y el portavoz de PP, Maicol Santana, en el Ayuntamiento de Mogán durante una sesión plenaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“No necesito los 2.700 euros que gano en el Ayuntamiento de Mogán. Porque eso lo gano yo con cuatro alquileres”. Estas palabras pronunciadas por la alcaldesa de Mogán, Oralia Bueno, (Ciuca) han propiciado que la portavoz de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, y su homólogo en el Partido Popular, Maicol Santana, en el municipio grancanario hayan ampliado la denuncia que presentaron ante la Delegación Provincial de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, y ante la Agencia Tributaria sobre la actividad privada de Bueno.

“La alcaldesa de Mogán ha estado compaginando su puesto al frente del Ayuntamiento con el cargo de administradora de una empresa privada, denominada Ernesto Fernández Morales S.L.U.”, recuerda la oposición en un comunicado, que llevó este asunto al pleno celebrado el pasado 28 de marzo.

“Lejos de aclarar las dudas, llegó a afirmar que percibía retribuciones en concepto de alquileres, que no aparecen recogidos en su declaración de bienes, pero es que además sostuvo que el dinero que inyectó en 2017 a su empresa, provenían de la donación de un terreno que le realizó su padre”, relatan NC y PP para explicar los motivos por los que han llevado a la oposición a ampliar su denuncia, aportando la grabación de la sesión plenaria.

“Estos datos son muy preocupantes, pues confirman no sólo que la alcaldesa compatibiliza su dedicación exclusiva con otros ingresos no declarados, sino que la alcaldesa de Mogán está mintiendo a todos”, afirman Isabel Santiago y Maicol Santana.

Además, ambas formaciones también han anunciado que presentarán un escrito para recusar a la alcaldesa y obligar a que se produzca un pronunciamiento legal del secretario de la corporación, a quien acusan de “no hacer nada por obtener o requerir a Bueno que aporte prueba documental alguna que acredite la veracidad de sus afirmaciones”, una vez defendió que la alcaldesa no había cometido incompatibilidades porque ella así se lo dijo.

“Ya no sólo padecemos en Mogán un gobierno ineficaz que está haciendo retroceder al municipio a pasos agigantados, sino que además su alcaldesa, quien debiera ser la que más ejemplo de rectitud y honradez diese, protagoniza con sus declaraciones un escándalo tras otro, no sólo por lo que hace sino por lo que dice”, concluyen.

Etiquetas
stats