Más de 20 personas resultan afectadas en un incendio en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha desplegado un amplio dispositivo de emergencia para poder asistir a más de veinte personas que han resultado afectadas en un incendio declarado esta madrugada en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la calle Secretario Padilla sobre las 06.40 horas, cuando el Cecoes registró varias llamadas informando de que se había declarado un incendio en un edificio, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y, por parte del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una ambulancia sanitarizada, otra medicalizada, dos vehículos de intervención rápida (VIR), un vehículo de atención médica (VAM), dos ambulancias de soporte vital básico y un vehículo de coordinación.

Los bomberos se encargaron de sofocar el incendio, el cual se originó en la habitación de una de las viviendas. El humo generado por las llamas afectó a las seis plantas del edificio y fue necesario rescatar a los vecinos por los balcones.

Por su parte, el personal médico del SUC asistió y estabilizó a más de veinte personas en el lugar del incendio por intoxicación por humo de carácter leve, y trasladó a cinco de ellas a diferentes centros sanitarios.

En concreto, una mujer de 55 años y un hombre de 73 fueron evacuados al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín; una mujer de 40 y un hombre de 51 fueron trasladados al Centro de Salud de Guanarteme, y un hombre de 60 años, al Centro de Salud de Barrio Atléntivo.

Entretanto, la Policía Local reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes, y el Cuerpo Nacional de Policía colaboró con el resto de los recursos de emergencia e instruyó las diligencias correspondientes.

Etiquetas
stats