''No habrá petróleo si no lo decidimos en las islas''

''No habrá petróleo en Canarias si no lo decidimos en Canarias“. Así de tajante se ha mostrado el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrerro, en su comparecencia de este viernes ante los medios de comunicación.

Desde que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuyo titular es el canario José Manuel Soria, anunciara la autorización para realizar las prospecciones frente a las costas de las islas, el Gobierno de Canarias ha insistido en que el Ejecutivo central no ostenta las competencias para otorgar estos permisos. Una postura que comparte con los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, que han incluido este punto en sus alegaciones contra las catas. El Gobierno regional pretende que este pronunciamiento sobre las competencias sea asumido institucionalmente por los grupos parlamentarios del archipiélago.

Marrero ha reclamado “lealtad institucional” al Ejecutivo de Mariano Rajoy en este y otros temas “que ha ido suscitando desde su toma de posesión” y le ha instado a “dejar de provocar conflictos innecesarios”.

Etiquetas
stats