''El plan de choque debería ser de 365 días''

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha animado este martes al alcalde, Jerónimo Saavedra, “a ampliar su mini plan de limpieza para Santa Catalina y su entorno de las 24 horas que durará, hasta los 365 días que tiene el año”.

Sabroso traslada al alcalde una propuesta “en positivo” de su grupo denominada Plan de Responsabilidades Básicas de un Ayuntamiento, con una duración mínima de 365 días al año y un ámbito geográfico de aplicación que abarcaría sólo la totalidad del término municipal en el que se ha sido elegido para gobernar“.

“El objeto del plan tendría su base principal en detectar cuáles son las obligaciones elementales de cualquier Ayuntamiento y, tres años y medio después de empezado el mandato corporativo, esmerarse en cumplirlas”, explica Sabroso con ironía. “Serían labores de carácter extraordinario, trabajos insólitos para el gobierno de Saavedra, tales como limpiar las calles con dedicación, adecentar las zonas verdes, reforzar la recogida de residuos o mejorar el mobiliario urbano; tareas todas excepcionales para cualquier municipio, que requieren de un estudiado, coordinado y pomposo plan”, sugiere.

“Santa Catalina y la zona Puerto precisan de mucho más que un día de cámaras de fotos. Vecinos y comerciantes llevan años denunciando el abandono al que se ha sometido a la zona y la solución que se aporta son 24 horas de publicidad y propaganda”, denuncia Sabroso quien entiende que lo que la zona precisa es “limpieza y seguridad para empezar, que aún tiene las cámaras de video-vigilancia policial estropeadas; solución de la indigencia presente, actuaciones de dinamización comercial, un punto de información turística en condiciones, itinerarios turísticos urbanos de compras, zonas culturales o gastronomía y una programación de pequeños eventos de recepción de cruceros”.

El edil popular recuerda en un comunicado que “hace tres años se anunció un Plan Integral Puerto-Canteras y al final, nada de nada. Después era el Plan de Marketing Turístico la solución a todos los males del Puerto, y tres años después, el plan, si es que existe, está en un cajón. Y ahora llegan los mini-planes de limpieza; una evolución 'planística' simplemente impresentable”.

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