Un plan de modernización a espaldas de la mayoría

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El pasado 9 de enero de 2012, se presentaron en Playa de Mogán, las grandes líneas de lo que iba a ser el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Playa de Mogán. Un proyecto cuya finalidad es animar al sector público y empresarial a renovar y rehabilitar la zona turística de este enclave.

En abril, el Gobierno de Canarias publicó el Plan de Modernización, en el Boletín Oficial de Canarias, por un plazo de 45 días para presentar las oportunas alegaciones, sugerencias y propuestas. Un documento calificado por Nueva Canarias (NC) y Ciuca de “denso y complejo” y añaden que “ha sido diseñado en exclusiva por la empresa pública Gesplan en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán, sin tener en cuenta las opiniones, propuestas y alternativas de los vecinos y del sector empresarial de la zona”.

La sorpresa de los grupos en la oposición es, según informan en un comunicado, que “los vecinos y la mayoría de los empresarios de Playa Mogán, ignoran y desconocen a día de hoy, la existencia de este documento, su contenido y las consecuencias del mismo para el futuro desarrollo a medio y largo plazo para Playa de Mogán, debido a que el Ayuntamiento no ha mostrado ningún interés en acercar y explicar con detalle todos los pormenores del proyecto”. Los partidos en la oposición no se fían, “dudamos que todos los miembros del grupo de gobierno sepan cuáles van a ser las actuaciones que se van a llevar a cabo en Playa de Mogán”.

Para Ciuca y NC, “la única y verdadera intención del actual grupo de gobierno nos tememos que es especular con el suelo municipal, a través de la figura de la concesión administrativa, incrementando la zona comercial en la parcela donde actualmente se ubica el acuario y parking, esté último con una concesión administrativa de 50 años, poniendo en pie de guerra a todos los empresarios, ya que la urbanización de playa Mogán cuenta con una amplia zona comercial y con muchos locales vacíos y cerrados”.

Ciuca y NC presentarán alegaciones y propuestas, “en consenso con los empresarios y vecinos de la zona, con la única intención de que Playa de Mogán siga manteniendo y conservando su atractivo, idiosincrasia y calidad que los ha situado como un destino turístico de referencia, evitando la masificación de la futura oferta comercial de Playa de Mogán, impidiendo que algunas partes muy interesadas, especulen con suelo público municipal para alcanzar un fin privado, cuando lo que debe primar es el interés general de los vecinos y vecinas de Playa Mogán”.

Los grupos en la oposición afirman que “resulta sorprendente que en el documento se indique que se realizaran obras en el hotel Club de Mar, para pasar de 3 a 4 estrellas, cuando en la actualidad dicho hotel ya cuenta con cuatro estrellas”.

Por todo ello, Ciuca y NC han solicitado a la Consejería de Obras Públicas, Transporte, Política Territorial del Gobierno de Canarias, junto a Gesplan y Ayuntamiento de Mogán, la prórroga por otros 45 días más, “para un mejor y responsable estudio del documento, y la puesta en conocimiento de los vecinos y empresarios de la zona para que participen en la elaboración de un documento de tanta importancia para el futuro de Playa Mogán”.

Etiquetas
stats