La plantilla del SCE: ''Hay alternativa'' a los despidos

El Comité de Empresa de Las Palmas del Servicio Canario de Empleo (SCE) ha presentado a la dirección del organismo un documento con alternativas para evitar despidos en la institución, informaron este lunes los trabajadores.

Así, el pasado jueves se celebró una reunión con la directora y el secretario general Técnico de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional, donde se acordó crear unos grupos de trabajo entre administración y representantes de los trabajadores para estudiar propuestas que eviten los despidos.

En este sentido, el Comité entendió que desde el SCE se pueden desarrollar unas series de actuaciones que potencien la intermediación laboral, la orientación, la emprendeduría y la cualificación profesional en un contexto de medidas innovadoras.

Por ello, entendió que se hace imprescindible contar con todo el personal existente, donde se encuentran los 293 trabajadores “en situación de precariedad”. La dirección ha informado que se necesitaría cerca de 1,3 millones de euros para cubrir el total de la plantilla en precario.

Por su parte, la organización de trabajadores valoró positivamente que desde la dirección “se estén buscando mecanismos para evitar despidos, y más en una situación económica donde las tasas de paro son elevadísimas en Canarias y donde los poderes públicos deben liderar las actuaciones para combatirla”.

Con todo, consideró que la buena predisposición entre ambas partes es un reflejo de la buena voluntad para solucionar el problema del personal, que en caso contrario supondrá un problema grave para la prestación de servicios y la imagen de la institución.

Modernizar el SCE

El Comité resaltó que se debe modernizar el Servicio Canario de Empleo con la finalidad de contar con un instrumento potente en el marco de la intermediación laboral, la orientación profesional, la emprendeduría, la cualificación profesional y la inserción de colectivos con especiales dificultades.

Agregó que se tiene que ser competitivo en la actualidad porque las reformas laborales han abierto la entrada en la intermediación a nuevos agentes externos.“Es ahí donde se debe contar con unos profesionales con experiencia y preparación, y el SCE cuenta con ellos y es donde se insertan los 293 trabajadores, que necesitan de forma urgente consolidar su precaria situación laboral”, matizó.

Finalmente, comentó que “es evidente la relación entre modernización y consolidación de unos puestos de trabajo, porque todo ello va a repercutir en una mejora de la imagen social del Servicio Canario de Empleo”.

Etiquetas
stats