La plataforma 'No a la tercera pista' se pone en marcha

La plataforma ciudadana No a la Tercera Pista ha comenzado a andar esta semana en Gran Canaria. El acto de presentación se realizó en Ingenio, uno de los municipios afectados por la tercera pista que se pretende realizar en el aeropuerto de Gran Canaria.

En el acto se dieron cita los alcaldes de los municipios de la comarca, entre ellos, el primer edil de Agüimes, Antonio Morales, que indicó que son los ciudadanos los que están llamados a defender el interés general, según informó el Ayuntamiento de Ingenio en nota de prensa.

“Es importantísimo que la sociedad forme parte activa de las demandas que se están exigiendo en estos momentos a las autoridades, Aviación Civil y AENA. Sentir ese apoyo, sentir a los ciudadanos en la calle, a los colectivos expresando su oposición, nos da alas y empuje para seguir trabajando e impidiendo que toda una propuesta de trabajo de tantos años sea destruida por pura ambición y capricho,” subrayó Morales.

Por su parte, el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, aseguró que “nadie va en contra del progreso y desarrollo de la isla” sino que lo que se pretende “es que tampoco se vaya en contra del progreso del Plan de Desarrollo Sostenible de la Comarca del Sureste”.

Asimismo, el primer edil de Ingenio, Juan José Gil, señaló que empieza “a haber una capa social que apoya la postura de los tres ayuntamientos”, por ello, dijo que a partir de ahora la Mancomunidad del Sureste y los tres ayuntamientos “caminarán en paralelo”, lo que será “muy positivo para el futuro”.

“Se está hablando de compensaciones pero no sólo en relación a la tercera pista sino incluso de las de las pistas actuales que ya nos causan perjuicios y eso hay que compensarlo. Con la tercera, tenemos que estar en contra, a menos que haya limitaciones, como que sea utilizada sólo para vuelos interinsulares. Entonces habría que hablar”, apuntilló Gil.

Finalmente, el concejal de Asuntos Aeroportuarios, Domingo González, explicó que la idea “es informar, informar e informar” y agregó que la plataforma significa que se ponen al lado de los ayuntamientos “todos” los ciudadanos para defender los intereses de la zona.

Etiquetas
stats