La playa tinerfeña de Valleseco, 25 años de promesas sin cumplir

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión para la Defensa de la playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, han vuelto a levantar la voz reprochando a las administraciones que después de 25 años prometiendo las obras para la recuperación de este punto del litoral de la capital tinerfeña, no hayan movido una piedra.

Así se desprende de un comunicado enviado este jueves a los medios de comunicación en el que han recordado que en 2011 se cumplen 'las bodas de plata' de esta “lucha popular”.

Han recordado que las obras comenzarán después del compromiso adquirido en mayo de 2010 por parte de la entonces ministra del Medio Marino y Rural, Cristina Narbona, que habló de una partida de 10 millones de euros para el proyecto.

“Denunciamos el incumplimiento de este acuerdo y reiteramos la voluntad y el apoyo social a seguir reclamando el inicio de esta obra”, han apuntado desde la Comisión que ha insistido en que los santacruceros y el barrio de Valleseco merecen una explicación de la Dirección general de Costas sobre este “incumplimiento”.

La Comisión para la Defensa de la Playa de Valleseco ha mostrado su tristeza e incomprensión respecto a que otras playas canarias cuentan con apoyos, presupuesto y se ejecutan a pesar de que no han sido tan demandadas, ni han tenido tantos obstáculos para su ejecución.

“Otras playas en esta comunidad no han sido solicitadas a lo largo de tantos años, superando tantos obstáculos, ni han sido una demanda tan sentida y apoyada de una manera tan activa y comprometida con la conservación y mejora de nuestro litoral, teniendo en cuenta lo que significa una playa en una zona tan poblada como Santa Cruz y su área metropolitana”, han argumentado desde la comisión.

Por último, han pedido compromiso político para el proyecto y han reconocido que Puertos de Tenerife aún tramita el estudio de impacto ambiental que permitiría, no obstante, comenzar este año las obras en el litoral de Valleseco.

Etiquetas
stats