Las playas de la capital grancanaria volverán a estar limpias

Los trabajadores encargados de la limpieza de las playas de la capital grancanaria pusieron fin este lunes a la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria de este servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), informaron fuentes del Ayuntamientos.

El servicio normal de limpieza se reanudará este martes, indicaron las fuentes municipales, que destacaron que con el acuerdo alcanzado mejorará, pues estará cubierto durante toda la jornada del día, ya que antes se interrumpía dos horas a mediodía.

El Ayuntamiento agradeció el esfuerzo de ambas partes por llegar a un acuerdo y confió en que el conflicto que aún mantienen los trabajadores de los balneario también se pueda resolver, y se pueda restablecer así la normalidad en las playas y pueda ondear de nuevo la bandera azul de la Unión Europea.

Las fuentes destacaron que, según los últimos análisis de la calidad de las aguas elaborados por Sanidad, la calidad de las aguas en Las Canteras es excelente en los cuatro puntos donde se han tomado las muestras y equivalente a la calidad que se puede hallar en mar abierto.

El acuerdo, que pone fin a la huelga iniciada antes del pasado puente de Mayo, incluye mejoras laborales y salariales, agregaron las fuentes municipales.

Etiquetas
stats