El pleno del Ayuntamiento de Mogán se celebra con dos alcaldesas

Onalia BUeno presidiendo el pleno del Ayuntamiento de Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Ayuntamiento de Mogán celebrado este viernes ha contado con dos alcaldesas, Onalia Bueno y Pino González. Esto se ha debido a que Bueno, con permiso de maternidad, ha decidido presidir el pleno, a pesar de haber dado a luz el pasado jueves 14 de diciembre.

Ante el permiso de la líder de Ciuca, el Ayuntamiento emitió un decreto el mismo 14 de diciembre en el que nombraba alcaldesa accidental a la socialista Pino González y que no ha sido revocado.

El pacto de gobierno entre Ciuca y PSOE suma 11 concejales de 21 después de que Domingo Rodríguez pasara al grupo de los no adscritos. Sin embargo, también cuentan con el apoyo del concejal no adscrito Willy García, que decidió abandonar el PP, por lo que en total el grupo de gobierno cuenta con 12 apoyos.

Pero además, en este pleno solo acudieron tres concejales de la oposición ya que el resto se ausentó por motivos laborales. Así, la ausencia de Onalia Bueno habría permitido al pacto seguir contando con la mayoría absoluta a la hora de votar.

Etiquetas
stats