La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Un pleno juvenil con mordaza a la oposición

Ni siquiera delante de los más jóvenes las relaciones del gobierno del PP de Mogán con los grupos de la oposición logran conducirse con un mínimo de normalidad. Este viernes se celebró un pleno especial, con motivo del Día Mundial de la Infancia, y ante un grupo de estudiantes de cuarto curso de Secundaria el enfrentamiento político degeneró en una nueva prohibición del PP a que los grupos de la oposición se dirigieran a los jóvenes.

“El grupo de gobierno del PP moganero muestra su peor cara en un pleno infantil”, asegura en una nota oficial Nueva Canarias, al explicar que en el transcurso del pleno el PP impidió que los portavoces de los grupos intervinieran ante las preguntas y peticiones que realizaban los jóvenes desde los asientos de los concejales.

El grupo de gobierno se ha limitado a informar, a través de la web municipal, de la celebración del acto en el que “se intenta mostrar el funcionamiento de las sesiones plenarias, así como dar la oportunidad de preguntar a cualquiera de los concejales de la corporación acerca del las inquietudes que los jóvenes del municipio tienen”, sin mención alguna al incidente. “Los concejales y las concejalas responsables de las materias, y a quienes iban dirigidas las preguntas, han respondido a las cuestiones que se han presentado”, indica la nota oficial del Ayuntamiento.

NC explica que los jóvenes pusieron de manifiesto sus inquietudes, así como sus principales reivindicaciones: más zonas de ocio, nuevos y mejores espacios para el desarrollo de actividades deportivas, instalaciones para practicar skate, una casa de la cultura, mejorar la biblioteca “y un sin fin de propuestas que ponen de manifiesto el atraso en el que se encuentra el municipio de Mogán”.

Según Nueva Canarias, a raíz de la intervención de los estudiantes, la concejal de Educación del municipio, Carmen Rosa Hernandez, reprochó a los jóvenes “la falta de civismo por la suciedad del Instituto de Arguineguín” y llegó a afirmar que sentía “vergüenza ajena al ver tan sucio el Instituto” a la salida de estos.

Fue en ese momento cuando el acto se dio por concluido por parte de la secretaria accidental, sin dar la palabra a los concejales de la oposición, solicitada tanto por Isabel Santiago (NC) como por Onalia Bueno (Ciuca). Las dos ediles, informa NC en la nota, “mostraron su indignación, tomando la primera la palabra para recriminar al PP una vez más, la falta de sensibilidad democrática”.

Además reprochó a la concejala de Educación que sintiera “vergüenza” ajena por los jóvenes del municipio y no “por las respuestas que el grupo de gobierno estaba dando a las cuestiones planteadas por los jóvenes”.

Acto seguido, Santiago “se dirigió a los jóvenes para pedirles su participación activa en la solución de los problemas de Mogán, así como que reivindicaran más y mejor democracia”.

Etiquetas
stats