“Sí se Puede no es Podemos”

Equipo de Claro que Podemos en Las Palmas de Gran Canaria

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

Claro que Podemos, la formación que respalda la propuesta de Pablo Iglesias, ha presentado este viernes su candidatura al Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria. Miguel Montero, candidato a la secretaría general de Podemos en la ciudad, destaca que sus principios son los mismos de los que parte la formación a nivel nacional y que esto les diferencia de la otra candidatura, Creciendo Podemos.

Además, el equipo asegura que,a diferencia de esta otra lista, no les importa tanto los porcentajes que obtengan como presentar un programa con buenas iniciativas. En relación a ello, también afirman que “no hay nadie con una doble militancia en esta formación”, como había señalado la semana pasada Creciendo podemos. El equipo añade que es cierto que cuentan con personas que tienen experiencia política, pero que actualmente solo militan en este partido.

En cuanto a las declaraciones de Podemos en Tenerife, que han acusado a la formación Sí se Puede de pretender dominar este partido en la Isla, Miguel Montero se ha mostrado contundente “Sí se Puede no es Podemos”. Asegura que hay que separar los órganos internos de Podemos, al que no pertenece Sí se Puede, del nivel electoral, donde “iremos con más gente” aclara.

La votación del Consejo Ciudadano de Podemos se celebrará del 26 al 30 de diciembre y los resultados se conocerán el dos de enero. Todos los ciudadanos están llamados a participar en esta votación, subraya Miguel Ángel Rodríguez, miembro de este equipo. “Conseguir participación ciudadana es complicado pero es la manera sentirnos parte de la sociedad” apunta. Después de esa fecha, comenzarán a preparar la candidatura para el Ayuntamiento y presentarán unas primarias abiertas para elegir a los candidatos.

La formación ha resaltado que todos los ayuntamientos que tengan más de cien personas inscritas podrán presentarse y que ya se están movilizando en todos los municipios. “En Canarias hay más de 10.000 personas inscritas” destaca Miguel Montero. Asimismo, recalca que Podemos va a presentarse a todas las instituciones este 2015.

Propuestas de Claro que Podemos

El equipo de Claro que Podemos está compuesto por 25 personas, doce hombres y doce mujeres, más el secretario general. Miguel Sagaseta, miembro de esta lista, señala que “la prioridad es garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”, añade que lo que les une al equipo estatal es que parten de sus mismos valores. Algunos de los ejemplos que ha recordado son el fomento de la solidaridad social mediante políticas sociales y “recobrar el principio de trabajo como derecho, y no como mercancía”.

Por otro lado, abogan por el fomento de la cultura y el deporte de base y por introducir una fiscalidad progresiva, que ponga el acento en la imposición directa y no en la indirecta. También creen que se debe recuperar el control público sobre los sectores estratégicos de la sociedad y “liberar al país de las garras de los especuladores y los corruptos” ha sentenciado Sagaseta.

En este sentido, Leonor Castro, también representante de esta candidatura, subraya que proviene del mundo sindical y de movimientos sociales. Para ella, las administraciones públicas deben defender los derechos de los trabajadores y no solo el empleo público, sino también el privado.

Etiquetas
stats