La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La clase política y social despide a Carmelo Artiles

Buena parte de la clase social y política de Canarias dio este lunes su último adiós a Carmelo Artiles. La capilla ardiente con sus restos mortales, instalada en el tanatorio de San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido la visita, entre otros, del presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez; y del alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra.

La familia socialista también estuvo representada por cargos políticos de otros tiempos, como Antonio Márquez, que fue diputado durante la primera legislatura de la democracia; José Medina, ex consejero regional de Obras Públicas y ex concejal en el Ayuntamiento capitalino; o Francisco Ramos, que fue consejero insular durante el mandato como presidente del Cabildo del propio Artiles.

Asimismo, asistieron el que también fuera presidente del Cabildo de Gran Canaria y ex senador popular José Macías; el presidente del Comité Ejecutivo de Infecar, Augusto Brito, que fue diputado regional y antiguo candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno de Canarias; el consejero insular de Nueva Canarias Carmelo Ramírez, o el periodista Ángel Tristán, entre otros.

Saavedra ha rehusado asistir a la celebración del 30 aniversario del 23-F para acudir al entierro de Artiles, que acontecerá este martes en Arguineguín

Carmelo Artiles, que fuera ex presidente del Cabildo de Gran Canaria y senador del PSC-PSOE por la Isla, falleció el domingo en el Hospital Insular de la capital grancanaria tras permanecer varios días ingresado al haber sufrido un inctus cerebral.

Etiquetas
stats