El portavoz de CC en el Cabildo de Lanzarote queda en libertad con cargos

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín. (Diario de Lanzarote).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz de CC en el Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, detenido este martes en el marco de la operación Madeja, ha sido puesto en libertad después de que se le dieran a conocer los cargos que se le imputan en la causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

También ha quedado en libertad en iguales circunstancias el representantes de la empresa Fitonovo en Gran Canaria, A.T.G., según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Machín fue arrestado en la mañana de este martes tras abandonar “urgentemente” la Comisión de Hacienda del Cabildo a la que estaba asistiendo. En el caso del delegado en Gran Canaria de Fitonovo, su arresto fue seguido por un registro a sus oficinas de Arucas.

La juez de Sevilla Mercedes Alaya investiga en esta causa presuntos delitos de corrupción que afectan a administraciones locales de varias comunidades autónomas, entre ellas Canarias.

Las detenciones realizadas en esta causa las ha practicado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que ha acudido al Cabildo de Lanzarote para solicitar información sobre determinados expedientes, aunque las fuentes no han podido precisar cuáles, porque la causa está protegida por secreto de sumario.

Sergio Machín comenzó la legislatura como consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, gobernado por CC y PSOE, pero esas competencias le fueron retiradas por el presidente, el nacionalista Pedro San Ginés, y ahora no tenía funciones de gobierno.

El actual portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo había militado con anterioridad en el PSOE y el Partido de Independientes por Lanzarote (PIL), han señalado fuentes de la corporación insular.

Etiquetas
stats