El PP canario sigue el dictado de Génova
El secretario general del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, respalda la versión ofrecida este lunes por el presidente Mariano Rajoy sobre la evolución del 'caso Bárcenas', y apoya el “diagnóstico” y los “pasos” que ha marcado la dirección nacional para resolver la situación.
Antona insiste en que los 'sms' hechos públicos “ponen de manifiesto” que el Gobierno y el PP “no se han sometido a ningún chantaje, ni lo han hecho ni lo van a hacer”, y destaca que el partido está “muy tranquilo y nada preocupado” ante las declaraciones de Luis Bárcenas ante el juez y con todo el procedimiento judicial.
“Rajoy ha dicho lo mismo desde que empezó el procedimiento y nadie nos va a desviar la atención. Tiene una alta responsabilidad, que es generar confianza y empleo y recuperarnos económicamente, y es una tarea muy compleja. El PP tiene clara la hoja de ruta, ese es el único objetivo, y el tiempo pone de manifiesto que las reformas puestas en marcha empiezan a dar sus frutos”, señala.
Asimismo, explica que el Gobierno central va a seguir “colaborando” con el procedimiento ya que el PP es el “máximo interesado” en que se “clarifique” la situación. “Somos los que peor lo estamos pasando porque a quien hace más daño esta situación es al PP, y por eso estamos colaborando. Solo podemos colaborar con la justicia sobre el tema Bárcenas”, indica.
Según Antona, el PP canario va a “seguir apoyando” la acción de gobierno ya que el “objetivo” del Gobierno central y del PP es trabajar “con toda la intensidad” para atender al “compromiso” que existe con los ciudadanos, “sacar a este país de la situación económica en la que se encuentra”.
En esa línea, subraya que la moción de censura “no cabe”, e insiste en que “nada ni nadie” va a “despistar” al Gobierno y al PP, que van a trabajar “con responsabilidad” para tomar las “medidas oportunas” que permitan “reactivar la economía y crear empleo”.