La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El precio de los alimentos en Canarias se multiplica por 2,6 en julio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El diferencial entre el precio pagado por los consumidores y el recibido por los agricultores en julio se ha mantenido prácticamente estable en Canarias con respecto al mes de junio, multiplicándose los precios por 2,67 entre origen y destino.

En los precios recibidos por los productores se produce una caída en productos como la cebolla o el puerro, mientras que sube para el calabacín y el pepino. El mayor diferencial se da para el puerro, por el que los agricultores apenas han recibido 0,18 euros/kilo, mientras que el consumidor ha pagado 3,21 euros/kilo. Otro producto con un fuerte diferencial es la berenjena (cuyo precio entre origen y destino se multiplicó por 5,54).

En el sector ganadero, el mayor diferencial entre origen y destino sigue marcándose para la ternera, por la que el consumidor pagó 3,85 veces lo recibido por el ganadero.

En el caso de la cebolla, el puerro, el repollo, la berenjena y el pimiento verde, los precios recibidos por los agricultores no les permitieron cubrir sus costes de producción.

Etiquetas
stats