El precio de los alquileres sube un 0,6% en Canarias durante septiembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El precio de los alquileres subió un 0,6 por ciento en la Comunidad Autónoma de Canarias durante el mes de septiembre, dato que a nivel nacional aumentó un 1 por ciento, menos de la mitad que el IPC general, que se situó en el 2,1 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los arrendamientos siguen encareciéndose por debajo del nivel general del precios y en una tendencia de estabilidad, puesto que en el último medio año han registrado incrementos entre el 0,9 por ciento y del 1,2 por ciento. Sin embargo, siguen variando al alza frente a los continuos descensos del valor de las viviendas en propiedad.

Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en Cantabria (+1,8%), Baleares (+1,5%), Andalucía (+1,3%), Asturias (+1,2%), Cataluña (+1,2%), Galicia (+0,9%) y Castilla-La Mancha (+1,1%). En línea con la media nacional (+1%), se situaron Castilla y León y Madrid.

Por debajo de este promedio, completaron la lista Aragón (+0,9%), Murcia (+0,8%), Ceuta y Melilla (+0,7%), Canarias (+0,6%), Comunidad Valenciana (+0,6%), País Vasco (+0,6%), La Rioja (+0,7%) y Extremadura (+0,1%). El único descenso se registró en Navarra, donde se registró un descenso del 0,4 por ciento.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 2 por ciento interanual, en línea con el índice general, y se incrementaron un 0,2 por ciento respecto al mes de agosto, una décima más.

Etiquetas
stats