La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El precio medio de los coches vendidos en Canarias sube un 1,7% en septiembre, hasta los casi 20.000 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El precio medio de venta al público de los coches vendidos en Canarias en el mes de septiembre subió un 1,7 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 19.587 euros, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En paralelo a esta evolución de los precios, las promociones hechas por los concesionarios de automoción en España han subido un 19 por ciento entre enero y septiembre respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzado una media de 2.800 euros por coche, según datos de la consultora.

Para la patronal de los concesionarios, esta subida acumulada en lo que va de año se debe al importante esfuerzo promocional que se ha realizado en los puntos de venta, coincidiendo sobre todo con el desarrollo del Plan 2000E, que en paralelo produjo una caída histórica en los precios medios de los vehículos comercializados.

Esta subida de los precios medios se debe también a que la adquisición de coches pequeños ya no está incentivada, por lo que la demanda de modelos más grandes, y por lo tanto más caros, está aumentando.

En consecuencia, Faconauto ha incidido en que el recorte de las emisiones medias CO2 de los coches vendidos en los concesionarios, que fue muy importante durante el tiempo que ha estado vigente el Plan 2000E, se ha estancado. En septiembre, éstas sólo se redujeron un 2 por ciento, hasta los 138 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. La media anual se sitúa en los 139,6 gramos un 3,8 por ciento más que hace un año.

Otra de las consecuencias es que la potencia media también aumentó el mes pasado, un 2,7 por ciento, hasta los 116 CV (caballos de vapor). La media anual de este parámetro es de 113 CV, un 2,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

Etiquetas
stats