Los precios de los alimentos en Canarias se multiplican por 2,20 en agosto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El diferencial entre el precio pagado por los consumidores y el recibido por los agricultores ha disminuido ligeramente en Canarias en agosto con respecto al mes de julio, multiplicándose los precios por 2,20 entre origen y destino, y suavizándose el margen de algunos de los productos que el mes anterior registraban un mayor diferencial, según datos de COAG-Canarias.

Comparando las cifras de margen con el mes de julio, sí se han producido incrementos en algunos productos. Los más significativos el calabacín (sube de 2,01 en julio a un margen de 3,20 en agosto) y la papaya (sube de 1,72 en julio a 2,94 de margen en agosto). Otros productos que han incrementado su margen aunque en menor medida son la acelga, la judía verde y los pimientos rojo y verde.

Por debajo de costes de producción este mes se encuentran los precios en origen de cebolla, puerro, acelga, calabacín, zanahoria, pimientos rojo y verde, y papaya.

En el sector ganadero, el mayor diferencial entre origen y destino sigue marcándose para la ternera, por la que el consumidor pagó 3,45 veces lo recibido por el ganadero. Si bien, el producto que ha incrementado su diferencial este mes es el conejo.

Etiquetas
stats