Un total de 11.858 jóvenes se preinscriben en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para cursar estudios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 11.858 jóvenes se han preinscrito para iniciar sus estudios universitarios de Grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), mientras que 1.810 solicitan cursar un Máster Universitario y 372 se han preinscrito en el Doctorado.

Este jueves se han conocido los listados de preinscripción donde los estudiantes pueden cotejar que los datos aportados están recogidos de forma correcta y será el próximo 22 de julio cuando se publique el primer listado de asignación de plazas tanto en Grado como en Máster y Doctorado, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Así, en 2010 se preinscribieron 10.686 alumnos para cursar Grado, 722 lo hicieron para iniciar estudios de Máster Oficial y 126 para los de Doctorado. Actualmente, se ha producido un incremento que mantiene el alza de los últimos años, ya que para el curso 2009-2010 se registraron 9.347 solicitudes de estudiantes para iniciar estudios y en el curso 2008-2009 se registraron 8.868 solicitudes.

En cuanto a las titulaciones más demandadas vuelven a ser Medicina (1.695 solicitantes), Enfermería (901 solicitantes), Educación Primaria (no presencial; 705 solicitantes), Derecho (687 solicitantes), así como Administración y Dirección de Empresas (598 solicitantes).

Por ramas, las titulaciones más demandadas son Ciencias y Ciencias de la Salud (Medicina); Ciencias Sociales y Jurídicas (Educación Primaria); Artes y Humanidades (Lenguas Modernas); e Ingenierías y Arquitectura (Ingeniería en Tecnologías Industriales).

La ULPGC realiza la preinscripción antes de que los estudiantes finalicen los estudios que les dan acceso a una titulación universitaria, por lo que muchos de ellos no poseerán la certificación académica oportuna porque no hayan superado sus estudios previos o la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). En la PAU de junio resultaron aptos un total de 4.132 estudiantes.

Sin embargo, los futuros estudiantes que ya tengan plaza asignada deberán matricularse del 25 al 29 de julio, a través de la página web institucional de la ULPGC; mientras que los que no hayan obtenido en el primer listado, deberán esperar a la publicación de los siguientes listados de asignación que se publicarán los días 3 y 31 de agosto.

Por otro lado, los alumnos que no sean de nuevo acceso y deseen continuar sus estudios en la ULPGC deberán realizar la matrícula del 15 de julio al 7 de septiembre.

Respecto a los estudiantes que vayan a realizar la PAU en septiembre deberán hacer la matrícula para las pruebas los días 1, 2 y 5 de septiembre, mientras que están convocados los días 9, 10 y 12 de septiembre para realizar los exámenes. Las notas se entregarán el 16 de septiembre.

La ULPGC puntualizó que la preinscripción es única, por lo que no es necesario hacer otra diferente si van a presentarse en la convocatoria de septiembre.

Así, los alumnos que reúnan los requisitos en la convocatoria de septiembre conocerán el 26 de septiembre el listado de titulaciones de Grado con plazas vacantes y el listado de asignación de plazas para estudiantes de septiembre se hará público el 7 de octubre, con un periodo de matrícula del 10 a 18 de octubre.

Finalmente, los estudiantes de nuevo acceso que no se preinscribieron en su momento, pueden formalizar la preinscripción fuera de plazo a partir del 6 de julio.

Etiquetas
stats