La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las presas de La Gomera, al 90% de su capacidad

Las presas de La Gomera multiplican sus registros comenzando el nuevo año tras las últimas lluvias de 2010, “lo que se traduce en una buena noticia” para los agricultores de la isla. Así lo puso de manifiesto en un comunicado el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, quien señala que los técnicos de la Corporación han dejado constancia de que el agua almacenada en todas las presas de la Isla se eleva al 90% de la capacidad global de los depósitos.

Según Curbelo, los 32 embalses que se reparten por la geografía insular se han visto beneficiados por las últimas lluvias, que en La Gomera cayeron en abundancia, por lo que se augura un año próspero para el campo aunque “hay también que ser prudente con el uso de un bien tan preciado y escaso como es el agua”.

La capacidad total de los depósitos de La Gomera es de 5,5 millones de metros cúbicos, y en estos momentos se cuenta con casi un lleno de su capacidad, “con lo que es posible asegurar el riego de todas las tierras cultivadas de la isla durante varios meses”.

Casimiro Curbelo precisa que las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2011 desde el Consejo Insular de Aguas se centrarán en la recuperación de nacientes, reposición de infraestructuras de abastecimiento y obras en cauces para evitar riesgos, pese a que para el próximo ejercicio económico los presupuestos hayan descendido un 9% en relación a 2010, quedando las cuentas en 1,94 millones de euros.

Etiquetas
stats