La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La presidenta de CC afirma que el debate ratificó que Canarias “no cuenta” para Rubalcaba ni para Rajoy

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, afirmó que “el debate celebrado ayer entre Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) sirvió para constatar, una vez más, que Canarias no cuenta ni para populares ni para socialistas”.

En un comunicado, Morales lamentó, a este respecto, que “Canarias, la Comunidad Autónoma más afectada por la crisis por la lejanía y la dependencia exterior, haya quedado fuera del debate, pese a que nuestro territorio cuenta con unas especificidades geográficas que requieren una política diferenciada”.

“Ni el PP ni el PSOE --agregó-- han aludido a la comunidad más castigada por la crisis económica y se han centrado, una vez más, en discusiones enconadas que sólo han servido para generar más incertidumbre sobre cuáles son sus propuestas”.

Asimismo, Morales subrayó que “el debate ha dejado más claro que nunca que sin una voz propia en Madrid a partir del 20 de noviembre, Canarias no contará en la política de Estado”.

“Frente al PP y al PSOE, CC-NC-PNC es la única opción que garantiza que la voz de Canarias se escuche alta y clara y que el futuro Gobierno tenga en cuenta nuestras demandas”, concluyó la nacionalista.

Etiquetas
stats