La presidenta de CC recuerda al PSC-PSOE que la crisis económica en España “está más viva que nunca”

Asegura que la enmienda a la totalidad de los socialistas a los presupuestos autonómicos es “más de lo mismo”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha recordado al Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) que “la crisis económica está más viva que nunca en España” y ha manifestado que “es una incoherencia que el presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, ordenase hace un año no presentar enmiendas a la totalidad a los presupuestos autonómicos y municipales por el interés del Estado y se olviden que hoy hay un millón de parados más que entonces”.

En un comunicado, Morales señaló que, en octubre de 2008, los miembros del Consejo Territorial del PSOE acordaron, en Santiago de Compostela, no presentar enmiendas a la totalidad “para ayudar a superar la crisis económica, generar empleo y mantener las políticas sociales”. “Una decisión tomada, según Zapatero, en el ejercicio del máximo principio de responsabilidad y la confianza, incluso con los partidos con los que ”discrepamos profundamente“, dijo.

“Un año después --continuó--, con 3.808.353 desempleados más en España, casi un millón más que en octubre de 2008, los socialistas aparcan su interés general por el Estado y sus buenas intenciones de cooperar con todas las administraciones y arrimar el hombro en tiempos de crisis. Un ejercicio que, sin embargo, sí ha hecho CC en Madrid con su apoyo a las cuentas de Zapatero y al nuevo modelo de financiación autonómica”.

No obstante, la presidenta de la formación nacionalista declaró, parafraseando a los propios socialistas, que “es más de lo mismo” dado que “la enmienda a la totalidad (a los presupuestos autonómicos) es una crónica anunciada” y un ejemplo más de que “el PSOE no está ni se le espera en Canarias”.

Etiquetas
stats